Priorizando los puntos críticos en La Avenida de la Participación…

Trabajadores recogiendo basura en Belén.
Trabajadores recogiendo basura en Belén.

Ante la situación de insalubridad que se vive en el distrito de Belén, la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, dispuso el día de hoy el recojo de la basura en el distrito de Belén, principalmente en puntos críticos de la Av. La Participación sector que se ha visto “inundada” de basura orgánica e inorgánica.

Esta iniciativa obedece a la inoperancia e insensibilidad de la autoridad edil del distrito de Belén, quien prácticamente se ha desatendido en el compromiso de pago mensual por este servicio que brinda la empresa encargada del recojo de la basura, sumiendo a los habitantes en una crisis de insalubridad pública.

Esta acción preocupante para la gestión edil, se debe al clamor de la población del distrito quienes vienen amenazando con llevar la basura y dejarlo en la puerta de la vivienda del burgomaestre del distrito de Belén.

El recojo de basura se iniciará desde las 6:00 de la mañana, siendo el punto de concentración, la Avenida Quiñones con Participación, donde 15 personas, pertenecientes a la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, distribuidas en cuadrillas, se desplazarán por la Avenida de La Participación, recogiendo toda la basura acumulada, existiendo mayor incidencia entre las cuadras 21, 22 y 23, consideradas como zonas críticas.

Para esta operación se cuenta con 01 cargador frontal y 03 volquetes, donde se recogerá toda la basura que se encuentre, para posteriormente realizar la disposición final, hasta el botadero municipal, ubicado en el kilómetro 30 carretera Iquitos –  Nauta.

Asimismo, esta comuna exhorta al burgomaestre, del distrito Belén que irresponsablemente dejó de brindar este vital servicio al no cumplir con su labor encargado, por los ciudadanos hasta el último día su gestión.