El líder y fundador de Alianza Para el Progreso (APP) César Acuña Peralta, pidió perdón al país, tras la crisis política de los últimos días y destacó la actuación de los jóvenes, quienes dejaron en claro que sus protestas no eran a favor de Martín Vizcarra, sino a favor de una mayor apertura política de los poderes del Estado a la sociedad y en contra de la corrupción.

“Pasada la crisis, pido perdón, desde lo más profundo de mi corazón al país a nombre de mi partido, y manifiesto mi renovada felicitación a los jóvenes quienes lo han dado todo para dejarnos en claro que urge una apertura política de los poderes del Estado a la sociedad”, precisó en su comunicado.

En el pronunciamiento afirma que los jóvenes necesitan llegar con esperanza al Bicentenario, “el país necesita de Un Cambio con Rumbo”.

 

También señaló que la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado no puede quedar impune, “se debe sancionar a quienes resulten responsables. Debemos monitorear hasta el final el curso de las investigaciones que permitan conocer la verdad de los hechos acontecidos el pasado 14 de noviembre”, refirió.

“Juntos podemos superar este difícil momento que enlutó una marcha legítima de protesta, pero que fue reprimida con violencia por parte de los efectivos policiales”, agregó.

Acuña Peralta precisó que su posición desde un inicio fue en contra de la vacancia, “pese a ello, la gran mayoría de la bancada de APP decidió votar en función de la conciencia de cada uno”.

“Nuestro partido es una organización democrática y no está de más recordar que los congresistas de la República no están sujetos a mandato imperativo”, puntualizó.