La Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social de la Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Sub Gerencia de Programas Sociales, se llevó a cabo la reunión de capacitación a los Actores Sociales de la META 4.

 

PROMSA – Salud estuvo a cargo de la capacitación a los integrantes de los actores sociales de Belén.

 

Esta actividad se desarrolló con la finalidad de mitigar el índice de la anemia y Desnutrición Crónica Infantil – DCI, en el distrito.

 

Como se recuerda, los actores sociales de la comuna tienen la labor de monitorear y evaluar en cada visita domiciliaria que realizan, a los niños y niñas de 04 a 11 meses de edad, asegurándose que los padres de familia cumplan con el tratamiento de gotitas de hierro y sulfato ferroso en jarabe de sus hijos, para prevenir y contrarrestar esta peligrosa enfermedad.

 

El objetivo principal, es trabajar por el bien de toda la niñez con desnutrición crónica infantil y anemia en nuestro distrito, tanto en los márgenes y afluentes del río Amazonas e Itaya.

 

Estamos trabajando acciones que promuevan la adecuada alimentación de nuestros niños beleninos para reducir la anemia y la DCI en poblaciones más vulnerables de nuestra jurisdicción.