La famosa activista medioambiental, Greta Thunberg, se pronunció en contra del intento de modificar la normativa que protege los derechos de los Pueblos Indígenas u Originarios en Situación de Aislamiento y n Situación de Contacto Inicial (PIACI).
El Proyecto de Ley, presentado en noviembre pasado por el congresista de Fuerza Popular Jorge Morante, que resta facultades al Ministerio de Cultura respecto a la creación y extinción de reservas indígenas, para dárselas a los gobiernos regionales; perjudicaría a las comunidades que viven aisladas voluntariamente.
“Se trata de una reforma malvada que violará los derechos de los pueblos indígenas y perjudicará a la Amazonía peruana que es crucial para el mundo entero”, escribió a través de su cuenta de Instagram.
“Apoyo la resistencia de los pueblos indígenas en Napo Tigre y exigimos al parlamento peruano a que reconozca los derechos indígenas y vote en contra de esta reforma. Amenazar los derechos de los pueblos indígenas es un ataque al planeta. No, no a la reforma PIACI”, añadió Thunberg, quien ha destacado por su lucha contra el cambio climático.