Intentaron lincharlo en el puesto de auxilio rápido
Denunciado negó todas las acusaciones. Jhony Y.V. (59) fue detenido por tocamientos indebidos en agravio de una menor de 7 años. Vecinos fueron testigos del hecho y denunciaron a la policía nacional para su detención. Negó las acusaciones en su contra pese a que la niña aseguraba lo que había ocurrido.
El lunes en la mañana se registró un incidente en el asentamiento humano Bellavista Nanay del distrito de Punchana. Vecinos de la zona fueron testigos de tocamientos indebidos del acusado en contra de su nieta. Desde una huerta colindante vieron como el adulto realizaba caricias y besos a la indefensa menor. De manera inmediata se dio aviso a la policía nacional que se encontraba en un puesto de intervención rápida.
El efectivo policial, en compañía de los dirigentes y vecinos de la zona, fue hasta la vivienda donde se presentaron los hechos. La señora Zarela R. (46) atendió el llamado a en su propiedad quien aseguró desconocer lo que ocurría tras escuchar las acusaciones de los vecinos. El abuelo, la madre y la niña fueron llevados hacia el PIR de Bellavista Nanay y posteriormente a la comisaría de Punchana.
Una turba tomó posesión fuera del PIR con la intención de agredir al presunto abusador de la menor. El traslado hacia la comisaría a bordo del patrullero se presentó de manera accidentada debido a los intentos de agredir al sospechoso. Luego de los exámenes en el médico legista se determinó que existió tocamientos en agravio de la menor lo que inició una denuncia judicial a cargo de la fiscalía de turno.
Los familiares y vecinos de la zona piden una drástica sanción para el detenido debido a presentar un enorme riesgo para las niñas del asentamiento humano. Además, aseguraron que la menor confesó ante el médico legista que fue víctima de los tocamientos desde hace mucho tiempo.