La Biblioteca Municipal Joaquín García Sánchez, se convirtió en el quinto Centro de Acopio Desconcentrado del Depósito Legal, gracias a la firma de un convenio que permitirá impulsar la descentralización de sus diferentes servicios en todo el territorio nacional.

“Todos las editoriales, escritores que publiquen pueden dejar sus publicaciones, ya no es necesario enviarlas a Lima. Aquí entregan los 4 ejemplares y de esos los 3 viene luego la biblioteca nacional a recogerlos y uno se queda para la colección regional”, indicó Catalina Zavala, directora de gestión de la Biblioteca Nacional.

En ese sentido, el recinto se convierte en un aliado estratégico para preservar y difundir el patrimonio bibliográfico, sonoro, visual, audiovisual y digital nacional, lo que permitirá que los escritores y sus obras sean reconocidos a nivel nacional.

Con este convenio al biblioteca municipal se suma a los centros de acopio que se encuentran en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (Ica), en la Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María, Huánuco), en la Biblioteca Municipal “Gustavo Pérez Ocampo” (Cusco) y en la Biblioteca Municipal de Huaraz (Áncash).