*Cuestionó que el magisterio no convoque a movilizaciones en solidaridad con el Sur.
El docente Renato Achata, criticó que ni docentes ni dirigentes del sector se sumen a las protestas de nivel nacional ni mucho menos las convocadas por la asamblea del magisterio.
La lucha debería ser encabezada por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de las Bases Magisteriales de la Región (SITER) Loreto, Julio Vidurrizaga.
Achata considera que muchos dirigentes regionales que ostentaban ocupar cargos públicos, se quedaron sin piso con la salida del expresidente Pedro Castillo y con ello las medidas de protesta del magisterio fueron relegadas.
“Hay una desmovilización completa del magisterio aquí en la región. Aducen que no hay condiciones, pero no las hay porque la dirigencia no convoca a nada”, cuestionó.
Para Achata, resulta inaudito que se pretenda iniciar el año académico con colegios que aún no han sido culminados, como el caso de la Rosa Agustina, el Lili Vásquez que no cuenta con terreno, o el colegio Quistococha que sigue a la espera de ser construido.
“Hay una actitud de los dirigentes de no querer hacer olas y querer convivir en las condiciones que estamos, por lo que no se ha convocado a alguna asamblea para tomar acciones regionales”, dijo.