El político, militante de Acción Popular, Hernando Pizarro, se refirió al nuevo presidente Manuel Merino, indicando que apoya el actual gobierno de transición. “Yo apoyo el gobierno de transición democrático de Merino, no sólo porque es militante de Acción Popular, sino porque es un gran amigo, y cuando a un correligionario y amigo, le atacan y buscan desestabilizar, es más que obvio que sale mi humilde y noble respaldo”.

“Manuel Merino, asumió la presidencia de la República, en un momento donde el Perú vive una crisis política, sanitaria, económica y social. No es fácil asumir en un momento donde el pueblo, es manipulado evidentemente por una maquinaria de gente de izquierda, que tienen claro una estrategia política para llegar como los salvadores el 2021”, mencionó.

Pizarro sigue defendiendo a Merino diciendo que “la manipulación sistemática en redes sociales, donde hacen creer que Merino es golpista, y porque no acabó la universidad, es una estrategia de manejo de las masas de la izquierda, y lo afirmo esto, porque en las noticias son los únicos que salen a protestar y a dañar locales de estado, acompañado por un sector de la prensa que apoya estos actos”.