[Abugattás le pide a Dios].
El ex presidente del Parlamento también aseguró que el gobierno boliviano ha cumplido e indicó que no sabe si le compete a La Paz expulsar o no a Martín Belaunde Lossio.
El congresista de Gana Perú Daniel Abugattás sostuvo que la decisión de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia de rechazar definitivamente el pedido de refugio de Martín Belaunde Lossio, confirma que el gobierno peruano no protegió al empresario ni lo ayudó a escapar del país.
Abugattás emplazó al presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, y al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, a dar las pautas que debe seguir ahora el Perú para hacer cumplir la orden de prisión preventiva que pesa sobre Belaunde Lossio.
“Ahora lo que tiene que ocurrir es la acción contundente, rápida y radical tanto del Poder Judicial como del Ministerio del Interior, quienes tiene las conexiones con la Interpol y todas las instancias internacional [para la dar curso a la orden de captura que pesa sobre Martín Belaunde Lossio]”, dijo en diálogo con Canal N.
“Porque la cortina de humo, de que lo habíamos apoyado para que se vaya a Bolivia, queda descartada”, añadió.