Se perdieron uniforme de sus nietos y otros objetos de valor

Lo perdieron todo. Una familia quedó en calle tras el  incendio dentro de su vivienda. Las llamas se originaron en la tushpa cerca de su huerta. 11 personas huyeron desesperadamente. Vecinos hicieron grandes esfuerzos para tratar de controlar el fuego. Bomberos tuvieron difícil acceso para sofocar el fuego. Mujer pide la ayuda de las autoridades para poder reconstruir su humilde casa.

El incendio ocurrió en la calle Los Águanos manzana C lote 16 del AA.HH  San Pablo de la Luz del distrito de San Juan Bautista. La intensidad del fuego alerto a la familia Tihuairo Rios   y otras 11 personas de viviendas cercanas.  Los vecinos respondieron a los gritos de auxilio de la propietaria,  Rogelia Ríos Vargas (64). Llevando baldes y bandejas con agua intentaron apagar el fuego pero era imposible.

La mujer  manifestó que todo se originó por su tushpa con la que  prepara sus alimentos. Luego de bajar su olla de mingado olvidó mojar la leña y  las llamas pegaron con los muros de triplay dando origen a las enormes lenguas de fuego y la espesa humareda. Perdieron todo desde prendas de vestir como los uniformes de sus nietos hasta electrodomésticos, conseguido con mucho esfuerzo  junto a sus hijos desde hace muchos años. Pidió el apoyo de las autoridades para poder construir parte de su casa y poder conseguir las cosas perdidas por el fuego.

José Rodríguez resultó herido con quemaduras de segundo grado siendo atendido por los profesionales en salud que llegaron a bordo de una ambulancia del SAMU. Minutos antes de las 8pm se logró tener todo la situación bajo control. Representantes de defensa civil de la municipalidad distrital llego hasta la zona para evaluar los daños ocasionados por el incendio.

El comandante de la compañía de bomberos de Iquitos Migdonio Hidalgo aconsejó a la población tener cuidado con sus cocinas a leña en estas fechas de festividad por la fiesta de San Juan. Mantener el fuego alejado de las casas y siempre estar pendiente de la intensidad del fuego además de apagarlo por completo al terminar de cocinar sus alimentos. Apoyaron en la emergencia el serenazgo de San Juan llegó  junto con personal policial de la unidad de emergencias y la comisaria 9 de Octubre.