Piden que el Ministerio Público
Juan Pari, expresidente de la Comisión Lava Jato en la legislatura anterior, ha pedido este domingo al Ministerio Público que se abra una investigación a Luis Castañeda, la empresa OAS y otros funcionarios de la Municipalidad de Lima por los presuntos negociados para llevar a cabo obras del proyecto Línea Amarilla.
El excongresista dijo que las conversaciones de Whatsapp en las que hablan una representante de la comuna limeña y el expresidente de OAS, confirman las investigaciones que hizo en su grupo de trabajo sobre la cancelación del proyecto Línea Amarilla y la construcción del Bypass de la avenida 28 de julio.
«Creo que todo funcionario público, cualquiera fuera su cargo, tiene que asumir su responsabilidad en este caso y al salir nuevos indicios, hecho públicos, el alcalde Luis Castañeda, debe presentarse y dar las aclaraciones correspondientes», comentó. Recordó que presentó un informe en minoría a la Fiscalía y que se detalla en el documento que existen indicios sobre coimas realizadas por las empresas brasileñas en diversos proyectos.
«El tema de las conversaciones del Whatsapp entre la funcionaria de la municipalidad, Giselle Zegarra y el expresidente de OAS, Leo Pinheiro, según investigaciones periodísticas, empiezan a afirmar mayores sospechas de irregularidades en este caso que ya veníamos investigando», dijo. Pidió que la investigación de este caso de corrupción continental (Lava Jato) no vuelva a ser investigado desde cero porque ya existe un trabajo bastante avanzado en el Congreso anterior, sino que se utilicen los nuevos elementos que van apareciendo.