Varias personas fueron picadas por enorme panal
Un enorme panal de abejas causó temor debido a picadura a transeúntes durante su posicionamiento en una ramada y un árbol. Durante varias horas los moradores evitaron pasar cerca debido a los ataques de sus aguijones.
La noche del lunes un panal de abejas tomó posesión de una ramada y un árbol de huasai en la cuadra 17 de la calle 2 de Mayo en el distrito de Iquitos. El enorme grupo de insectos se mostraba violento con los peatones que pasaban cerca, los cuales recibieron picaduras de sus aguijones.
El hecho causó alarma entre los vecinos de la zona quienes prefirieron no molestar a los insectos hasta que se marcharán. La mañana del martes, las abejas continuaban con sus ataques, que dejó afectados a peatones y conductores. La situación motivó llamar a los números de emergencia.
Hasta el lugar llegaron agentes del serenazgo de Maynas quienes tras constatar lo ocurrido y el peligro que presentaban las abejas dieron aviso a la policía nacional. Luego de unas horas, se hicieron presente efectivos policiales de la Dirección de protección al medio ambiente – DIREPMA, quienes de manera especializada capturaron al panal para ser liberado en otra zona.