– Recuperó y reflotó cuerpos del “Camila”
– Dueño de lancha se niega a pagarle por el trabajo
Escribe Gregoire Ross
Los problemas en torno al naufragio de la embarcación “Camila” no tiene cuando acabar. A casi un mes de la tragedia, una nueva denuncia involucra al dueño de esta embarcación.
Daniel Gómez, fue el buzo que logró recuperar 13 cuerpos del interior de la motonave, él viene exigiendo que el dueño de la embarcación cumpla con el pago que le prometieron, no por haber recuperado los cuerpos de las víctimas, sino por haber reflotado la embarcación y de esa manera evitar que el Amazonas se lo tragara.
El buzo Gómez tiene 61 años, vive en el distrito de San Juan con su esposa y sus hijos, en dialogo con Pro & Contra contó que cuando estaba por salir de su casa a hacer su faena diaria escuchó la noticia del naufragio en el que se informaba que posiblemente habían personas atrapadas en la embarcación y que hasta esas horas de la mañana había muchos desaparecidos. De inmediato recordó la desgracia de la motonave “Santa Elena” de donde rescató con vida a tres niños y su madre que quedaron atrapados en las bodegas.
Luego de darse la noticia del naufragio, a través de una llamada telefónica, lograron ubicarlo para pedirle su apoyo ya que era necesaria su presencia en el lugar para poder rescatar los cuerpos, sin pensarlo dos veces y con el apoyo de su esposa, Daniel cogió su equipo y de inmediato fue hasta el lugar. Gómez contó que por ese trabajo el no cobro un solo sol, por que sabe lo doloroso que es para una personas perder a un ser querido en esas condiciones y más un no poder recuperarlo para darle cristiana sepultura.
Luego de casi diez horas de estar bajo el agua y haber recuperado 13 cuerpos, entre ellos varios niños, Daniel Gómez, se alista a regresar a Iquitos, pero prácticamente fue impedido por Camilo Montoya dueño de la embarcación, así como por algunos militares quienes querían que continuara sacando los cuerpos para luego reflotar la motonave, por lo que el buzo les dijo que ese trabajo ya tenía un costo, indicándole que no se preocupara porque le iban a pagar.
Al día siguiente Gómez empezó el trabajo de reflotamiento de la lancha y desde ese momento el dueño de la nave Camilo Montoya no dejó de llamarlo las 24 horas para saber si estaba en la lancha, una vez que el dueño fue detenido por los 24 kilos de pasta básica que se encontró en la embarcación fue la esposa de Montoya la que constantemente se comunicaba con el buzo, finalmente el trabajo de reflotamiento culminó luego de 15 días.
Ahora que la motonave está reflotada, ni Camilo Montoya, ni los militares que le dijeron que le iban a pagar por el trabajo le contestan el celular. Daniel Gómez actualmente presenta un cuadro de reumatismo debido a las horas que tuvo que estar sumergido en el agua, y lo peor es que no tiene dinero para seguir un tratamiento por lo que a través de este diario hace un llamado a todas las personas que le prometieron pagarle, cumplir sus compromiso ya que el vive y mantiene a su familia de su trabajo.
Datos Hace un par de años Daniel Gómez fue contratado por el Ejército para reflotar y recuperar los cuerpos de los oficiales que murieron en el accidente del helicóptero que cayó al río algodón, pero sin embargo hasta la fecha el Ejército no le ha cancelado la deuda.
Pues ahora queremos escuchar la opinión de las autoridades, inmersas en la problemática del transporte acuático, también de la Fiscalía, y de cuanta antoridad tenga que ver con estas actividades, para que le apoyen a este Sr. que hizo su trabajo, ya que inicialmente lo hizo por puro humanisno, colaboración, hasta ahí correcto, aplauzos a este buzo, pero después que le pidieron que siguiera con el trabajo de búsqueda, pues ya estamos hablando de un trabajo y ojo, riegoso con la vida misma del que realiza el trabajo, que no sea CONCHUDO, SINVERGUENZA, ese propietario de la lancha «Camila» el tal Montoya, ya salió librado del accidente donde murieron muchas personas, ya quedó librado de la droga que encontraron en la motonave, pues seguro querrá también librarse del trabajo que hizo el buzo, que no se pase este irresponsable, a ver dónde pues están las autoridades que ponen «mano dura» contra el transporte fluvial, también en esto pueden meter las narices, no creen?. Gracias por permitirme opinar.
te apoyamos tio gomez para te paguen estamos en las mismas condiciones
Lamentablemente en Iquitos los aprovechadores de personas de buena voluntad empieza por los militares en confabulacion con la gente que tiene plata, si ocurriera otro naufragio, seguro qie otra vez solicitarian apoyo a este señor de 61 años, ademas eso demuestra que en la marina ni buzos tienen, que esta pasando.
Amigo Buzo Daniel Gómez, la verdad le felicito por la actitud adoptada ante tremenda tragedia, muchos familiares estarán eternamente agradecidos por el rescate de sus fallecidos familiares; sin embargo el trabajo de reflotamiento de la motonave no es gratis, por lo que exorto a las autoridades militares y civiles, remunerar por dicho trabajo, en especial la Marina de Guerra que es uno de los principales responsables de esta tragedia, finalmente te recomiendo Daniel que en la proxina te firmen algun documento de pago.
YA PUES¡¡¡¡¡ Y QUE ESPERAN LAS AUTORIDADES PARA APOYARLO. O ESTAN ESPERANDO QUE SE UNDA OTRA LANCHA PARA QUE RECIEN LE PAGUEN Y EL PUEDA IR A SACRA A LAS VICTIMAS… NO SEASN CONCHUDOS PUES
Ya era hora que reconzcan quien fue la persona que hizo el rescate… porque aca en lima indican que fueron buzos de la marina de lima (IDIOTES) todos sabemos que los de lima no estan preparados para el agua turbia y rapida de nuestros rios.. saludos tio daniel y al gordo tbn nos vemos pronto
Los comentarios están cerrados.