[Padres de familia denuncian]
Los padres de familia señalaron que las autoridades deben verificar este tema y en especial la alimentación de los niños.
Este último fin de semana varias madres de familia denunciaron al Programa Nacional de Alimentación Escolar – Qali Warma, debido a que sus niños no están recibiendo los alimentos en buen estado. Además indicaron que en algunos colegios se respeta la regla pero en la mayoría no, sobre todo en la zona rural.
“Acá todos sabemos que este programa es pésimo y en la zona rural entregan alimentos pasados de fecha y vencidos, no es posible que nuestros niños se alimenten con productos en mal estado, por eso hay muchos que no desean comer nada que les dan del programa Qali Warma”, expresaron.
De igual forma un padre de familia del colegio de la zona baja de Belén precisó que la leche que dan a los escolares y el almuerzo es de mala calidad, “en los colegios de Belén deberían ver como alimentan a los niños, acá nadie debe tapar las deficiencias de este programa, no cubren con las expectativas de los pueblos más vulnerables”, finalizó.