Directivos exigen remodelación inmediata
COLEGIO MARIANO MELGAR A PUNTO DE COLAPSAR
Levantaron su voz de protesta. El director, docentes y alumnos pertenecientes a la Institución Educativa “Mariano Melgar”, ubicado en el pasaje Lagunas, distrito de Punchana, se mostraron disgustados por la poca atención de parte de las autoridades. Según versiones de una docente, ninguna autoridad se acercó a verificar el estado del colegio.
“El colegio tiene funcionando quince años en el distrito de Punchana y desde aquella vez no fue atendido por ninguna autoridad, e incluso ya se han registrado muchos accidentes con varios niños y algunos de mis colegas. Las tablas están rotas y podridas, nos balanceamos como si estuviéramos en una hamaca, esta situación es muy preocupante sobre todo por el cuidado de los niños. Lo más increíble es que el alcalde cuando estaba en época de campaña venía y se tomaba fotos con los niños, ahora estoy segura que ni debe acordarse de que existimos”, señaló una docente.
Asimismo, el director sostuvo que todos los días, desde hace varios meses, acuden a la municipalidad a solicitar ayuda, sin embargo no se muestran dispuestos a hacerlo. “Ya estamos cansados de pedir ayuda, estamos en este plan desde hace más de cuatro o cinco meses, nos urge estar en buenas condiciones en todos los aspectos, porque ni baños tenemos y los techos están a punto de caer”, finalizó. (danyrobert_90@hotmail.com)