Midis garantiza alimentación completa
Con el objetivo de atender progresivamente las necesidades de la población en extrema pobreza y generar las condiciones para la alimentación de 11 114 estudiantes de secundaria de 84 instituciones educativas de nivel secundario, ubicadas en pueblos indígenas, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), emitió el Decreto Supremo N° 006-2018-MIDIS que extiende progresivamente el servicio, incluyendo la cena y la alimentación de los escolares los días sábados y domingos.
La norma, publicada en el Diario El Peruano, modificó el marco normativo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y amplió de manera progresiva el servicio alimentario a los estudiantes de comunidades indígenas que viven en los internados de instituciones educativas de nivel secundaria de Amazonas y Loreto.
“Con mucha alegría les tengo que decir que el señor presidente Martín Vizcarra ha firmado el decreto por el cual estamos autorizados como Midis, a brindar una nueva modalidad de atención con Qali Warma, en los albergues escolares; eso es una buena noticia”, señaló la titular del Midis, Liliana La Rosa.
Según explicó la funcionaria, los días sábado y domingo los estudiantes no tenían desayuno, almuerzo y comida. “Hoy vamos hacer el gran esfuerzo para que esto no siga sucediendo”, señaló ante autoridades de gobiernos regionales y locales.