* Emprendedora vende desayunos y almuerzos desde hace 15 años en la primera cuadra de la calle Morona, frente a la Prefectura de Iquitos.
Marta Luz Alvarado Guerreiro tiene 70 años, pero asegura sentirse joven gracias al trabajo diario que realiza desde hace 15 años vendiendo desayunos y almuerzos al paso. “Nosotros vivimos del día, si no se trabaja no se come”, afirmó. Cada madrugada se levanta a las 3:00 a.m. para cocinar y a las 6:00 ya está instalada en su puesto, donde ofrece platos tradicionales a 8 soles como tallarines, pango de paiche y sudado de gamitana.
A pesar de las dificultades económicas, no deja de trabajar ni un solo día. Es viuda y, además, cuida a dos niños huérfanos. “El trabajo nos mantiene vivos, yo no tengo dolores ni enfermedades”, contó. Desde su puesto en el Malecón Tarapacá, en la primera cuadra de la calle Morona, animó a otras mujeres a emprender sin miedo: “No se queden sentadas, el trabajo es lo que nos da fuerza y juventud”.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: