[Por el delito de intento de homicidio].

Escribe: Katty Riveros Montalván

Katty_riveros7@hotmail.com

El enfrentamiento que siempre se da entre ambas agrupaciones de Construcción Civil se debe a los cupos laborales, anteriormente se dio la misma pelea en la obra de Bagazán.

Bajada: Al terminar la audiencia los compañeros y agremiados de Construcción Civil de Coronado se mostraron molestos con la prensa.

Después del último incidente que se registró en la obra de pavimentación en la Urbanización Rio Mar, donde se enfrentaron con todo ambos bandos de Construcción Civil y producto de ello resultó con una herida de bala uno de los obreros del grupo de Samuel Torres Cabral.

Precisamente los que originaron los disparos Esaul Parano Manihuari, Jorge Celis Zumba y Pablo César Celis Zumba fueron detenidos y llevados hasta la carceleta del Poder Judicial.

Ayer aproximadamente al mediodía se llevó a cabo la audiencia donde ambos personajes del gremio de Coronado fueron sentenciados a nueve meses de prisión.

Hasta la Sala de Audiencia del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria llegaron los familiares de los detenidos para estar presentes durante su sentencia. La encargada de dirigir este proceso fue la jueza Alicia García Ruiz, del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria quien dio lectura del caso.

Los detenidos Jorge Parano y los hermanos Celis Zumba en todo momento se mostraron preocupados y nerviosos. La jueza señaló que las investigaciones continuarán y que por seguridad y para que no obstaculicen este proceso o huyan de la ciudad, los declaro culpable de intento de homicidio y que seguirán realizando estos actos.

“Este juzgado ha evaluado de manera conjunta con los demás elementos considera que estos procesados si están en libertad pueden perturbar la investigación con la finalidad de evadir su responsabilidad o puedan seguir cometiendo estos actos, por lo que consideramos que la decisión es que los tres personajes sean llevados al penal por nueve meses por el delito de intento de homicidio”, expresó la jueza.

Al escuchar su sentencia los detenidos dirigieron unas palabras a la prensa declarándose inocentes, “Nosotros somos inocentes, no estamos de acuerdo con esta sentencia, esto es una injusticia, si mi hermano disparó fue para defenderse del otro grupo que también tenían armas”, manifestaron.

Los familiares de Parano y de los hermanos Celis Zumba señalaron que era injusto la sentencia y que creen en la inocencia de sus parientes, “es injusto que se vayan a la cárcel, mis hijos solo se defendieron, por qué no detuvieron a los otros revoltosos”, lloró la madre de los hermanos Celis.

Como se recuerda el Sindicato de Construcción Civil lo lidera Manuel Coronado y el Sindicato Único de Construcción Civil, que es nuevo lo dirige Samuel Torres Cabral.

1 COMENTARIO

  1. AHORA PUES, EN MANCHA Y CON ARMA SE HACEN MACHITOS ESTOS DELINCUENTES…AHORA A LLORAR EN GUAYABAMBA, QUIEN LES MANDA SER IMBECILES CREYENDO EN TODO LO QUE LES DICE EL INEFABLE DE CORONADO…SIGAN CREYENDO Y SIGUIENDO A ESTE DISPARATE DE CORONADO, NO SE PREOCUPEN QUE EL LOS SACARA DE LA CARCEL…ESPEREN SENTADOS 9 MESES QUE DESPUES SE PROLONGARA A MINIMO 16 AÑOS…

Los comentarios están cerrados.