[PROTESTARON EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA].
Los moradores realizaron su protesta en el frontis de la sede gubernamental exigiendo que las autoridades cumplan su compromiso que adquirieron con más de 400 familias que actualmente ocupan un alejado sector de la vía Nauta. Es conocido que el tema de las invasiones y sus problemas que ello contrae genera caos y desconcierto entre la comunidad.
Al promediar las 08:00 de la mañana de ayer moradores del asentamiento humano Fortaleza Regional, ubicado en las inmediaciones del kilómetro 14 y medio de la carretera Iquitos – Nauta, llegaron hasta la primera cuadra de la calle Ricardo Palma donde se ubica la Dirección Regional de Agricultura para solicitar a sus funcionarios el reconocimiento y posterior entrega de títulos para que puedan tener de a pocos una vivienda digna y ante la ley.
“Nosotros tenemos la intención de dialogar con las autoridades pues primero nos dijeron que en 60 días nos darían el reconocimiento y en 30 días calendario les darían el título de propiedad sub embargo nada de eso se ha dado. Ya tenemos más de seis meses esperando que salga la documentación que nos de poder sobre nuestras tierras pues nosotros hace meses fueron desalojados de la zona de El Varillal y por ende fuimos reubicados ese lugar”, indicó un morador. (M. Lizarzaburu)