– Asegura magistrado Mercado Arbieto
Mañoso a disposición de personal
El nombre del trabajador que denunció a quien grababa a las mujeres en el baño se mantiene en reserva para no afectar las investigaciones.
El presidente del Órgano Desconcentrado de Control de la Magistratura de Loreto, Wilbert Mercado, dio a conocer que el servidor judicial Víctor Raúl López Gómez fue puesto a disposición de la oficina de personal mientras dure la investigación por el hallazgo de fotos tomadas en el baño de mujeres del local de Archivo Central de la Corte Superior de Justicia de Loreto, ubicado en la calle Ricardo Palma, cuadra 1. “Es preciso aclarar que esta es una acción individual de un trabajador y de ninguna manera es una práctica generalizada en esta institución. El señor López Gómez fue puesto a disposición de personal y si se confirma su responsabilidad será despedido por incurrir en falta grave”, aseguró el magistrado.
De acuerdo a la denuncia, López Gómez, es investigado por la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura por haber grabado en video a varias trabajadoras del Poder Judicial cuando hacían uso de los servicios higiénicos. El trabajador judicial habría sido denunciado por otro compañero a quien le hizo ver las imágenes y quien descubrió en uno de los videos a su enamorada.