UNAP LLEVÓ AYUDA
Los damnificados agradecieron este noble gesto de las autoridades universitarias; que les alivia un poco el dolor que sienten al haberlo perdido todo, y hoy viven en carpas entregadas por Defensa Civil en medio de la humedad, y con la creciente del río amenazando con inundar la zona.
La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), liderada por el rector doctor Heiter Valderrama Freyre, llevó ayuda a los damnificados del incendio que consumió 17 viviendas en la zona baja de Belén, calle Blasco Núñez, dejando a 26 familias en la calle. La autoridad universitaria, junto a trabajadores y estudiantes, acudieron a la zona para realizar una labor social humanitaria.
Al promediar las 8:00 de la mañana del martes 17 de abril, llegó la autoridad universitaria a la zona afectada, acompañado de los trabajadores de la Oficina General de Bienestar Universitario (OGEBU), la Oficina General de Responsabilidad Social Universitaria (OGRSU), los estudiantes integrantes de La Estudiantina, así como jóvenes integrantes del Movimiento Estudiantil Cristiano (MEC).
Los estudiantes cantaron hermosas melodías cristianas con mensajes de valor y esperanza. Las trabajadoras de la OGEBU y la OGRSU elaboraron desayunos para las familias damnificadas; así como se entregaron bolsas de víveres, que contenían productos básicos alimenticios, cuadernos, útiles escolares, y se entregaron juguetes a cada niño empadronado.