Asociación La Restinga

A Belén le falta vida verde 

Uno de los proyectos de La Restinga
Uno de los proyectos de La Restinga

El defensor del pueblo, Diego Reátegui, estuvo en el sector 12, donde adoptó una planta.

En el marco de la celebración de la Semana del Bosque, la Asociación La Restinga, con su proyecto “Huertos y Viveros Flotantes Amazónicos”, realizó un vistoso pasacalle con más de 400 niños y niñas de primaria y secundaria de la Institución Educativa Nº 60022 “Diego Natal Juan” de la zona Baja de Belén. La actividad fue aplaudida por los pobladores que se quedaron sorprendidos con la participación de los pequeños, quienes fueron acompañados por los padres y madres de familia, profesores y dirigentes beleninos.

La Restinga desarrolla proyectos
La Restinga desarrolla proyectos

Al finalizar el pasacalle, la directora de la mencionada institución, agradeció a La Restinga, por incentivar el amor hacia la naturaleza en los niños y niñas. “Este proyecto de huertos flotantes es una opción de alimentación segura para nuestros niños y niñas” mencionó.

Además, Silvia Arbildo, señaló que la actividad es solo una parte del proyecto que tiene tres líneas, entre ellas una línea nutricional y de seguridad alimentaria para los niños y niñas de Belén zona baja. La actividad finalizó con el sembrío de plantas adaptables a la inundación, como la amasisa, camu-camu, lupuna, uvos, entre otros.