[Señala Jane Donayre, candidata a la alcaldía de Punchana].
Jane Donayre considera que el alcalde Cardama no ha trabajado la festividad patronal de la purísima con varios meses de anticipación.
Jane Donayre, candidata a la Municipalidad Distrital de Punchana por la agrupación política MIRA – Loreto, criticó la decisión del actual alcalde distrital, Juan Cardama Guerra, en cambiar el lugar de concentración de las actividades por la fiesta patronal de La Purísima, señalando que la organización se está realizando de manera improvisada y sin responsabilidad ni criterio.
“No estoy de acuerdo con esta decisión del alcalde Cardama, en una buena gestión se empieza a trabajar tres o cuatro meses antes de la fecha de celebración para evaluar las condiciones de seguridad con todos los organismos involucrados. Cuando las cosas se hacen de la noche a la mañana sale como está sucediendo ahora”, acotó la candidata.
Asimismo, manifestó que no se puede trasladar esta festividad patronal hasta una zona donde existe bastante tránsito vehicular, desviando a los medios de transporte y ocasionando un malestar en la zona. Mencionó que de llegar a la alcaldía de Punchana trabajará de manera articulada con los vendedores de la feria patronal y los distintos organismos para garantizar un trabajo seguro y responsable. (randyriosg@gmail.com)