EN DOS CENTROS MÉDICOS DE BELÉN:
DEFENSORES COMUNALES DETECTARÁN CASOS DE VIOLENCIA
45 defensores comunales juramentaron ayer ante representantes de asociaciones de lucha contra la violencia y autoridades del Distrito de Belén después de recibir capacitaciones a fin de trabajar en el tema de prevención ante posibles abusos de los derechos de menores de edad y mujeres.
Organizados en comités de 7 integrantes estarán presentes en dos centros de salud del distrito de Belén, la zona baja y 6 Octubre, para que puedan reconocer casos de agresión y puedan derivar al Ministerio Público o la Policía y se realice una denuncia. “Esperamos llegar a 100 defensores a partir del próximo año”, dijo Christian Cavero, coordinador de defensa de la sub gerencia de la DEMUNA de Belén.
También fueron capacitados el personal de la Dirección Regional de Salud que laboran en centros de Salud de Belén. “Si durante una consulta se encuentra que una paciente ha sufrido de violencia tenemos un modelo para hacer el tamizaje y de esa seguir unos pasos para que la persona pueda hacer la denuncia”, explicó el médico gerente Juan Carlos Rivero.
Después de 6 meses de trabajo de la sugerencia de la DEMUNA belenina y la asociación La Restinga con este proyecto se busca básicamente la prevención. Cada defensor comunal, bajo resolución de alcaldía 327 – 2013 – A – MDB, tendrá tres años de trabajo. (roxanaf6611@gmail.com)