Jair a la espera
Los maestros agremiados al Sutep – Loreto vienen reclamando al director regional de Educación, Jair Márquez, que cumpla con el pago de la deuda social que mantiene el sector con los educadores. La respuesta del director regional ha sido más que clara, el pago dependerá del Ministerio de Economía. La posición del director fue la de evitar que las movilizaciones terminen por perturbarlo en su oficina cuando tiene que hacer despacho o mantiene alguna reunión.
Gálvez el presidente
Juan Carlos Gálvez Mondragón, fue elegido como presidente de la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores. Volvió al cargo que ocupó hace algunos años. El dirigente ha expresado que algunos comuneros han solicitado contar el título de propiedad de sus predios lo que hace pensar que los pobladores de la zona quieren contar con la posibilidad de mejorar sus viviendas o desarrollar otros proyectos en sus predios. Si se entiende que los comuneros quieren formalizar sus viviendas, la creación de la Comunidad Campesina no tendría sentido. Será que Juan Carlos quiere cerrar el local de la comunidad como el último presidente de los comuneros.
También alcalde
Pero si Juan Carlos Gálvez Mondragón no terminó de satisfacer sus deseos políticos dirigenciales con ser elegido presidente de la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores, resulta risible que aspire a ser elegido alcalde del distrito de San Juan, siendo comunero. Es algo así como si alguien jugara un partico con un equipo y luego se vistiera con la casquilla rival.
Posición de Fuerza Loretana
Parece que la posición del retiro de las exoneraciones luego de un año de que culmine el tren Iquitos – Yurimaguas es un consenso entre los militantes técnicos y profesionales de Fuerza Loretana. La última opinión recogida por este diario es del legislador Norman Lewis, dirigente de Fuerza Loretana, quien se expresó a favor del retiro de las exoneraciones. Buscaremos a Pablo Casuso, a los dirigentes del Frente Patriótico y de otros dirigentes.
Maynas ni de vainas da para atrás
El concejo de regidores de la provincia de Maynas dispuso aprobar ayer la realización de la feria navideña en la plaza 28 de Julio. La medida generará una serie de acciones en dicha zona, debido a que es un lugar neurálgico para el tránsito. Ojalá que al momento de distribuirse los espacios y las medidas de seguridad no aparezcan aquellos dirigentes que solo están para velar por sus intereses y no de los trabajadores que año a año buscan llevarse un dinero a sus hogares.
Que se ponga los pantalones
Quien debería ponerse los pantalones, aunque parece que es un poco difícil, es el alcalde del distrito de Belén, Hermógenes Flores Gómez, aunque luego de lo que dispusieron sus regidores está más que claro que Hermógenes no tiene la capacidad de diálogo con sus regidores para llegar a puntos de consenso. Parece que el alcalde no tiene los pantalones bien puestos para que ordene su distrito y no se deje mangonear por personas que defienden sus intereses como el de la feria navideña.