Sostiene Consuelo García, dirigente de la CCSJM
OBRAS NO SE HACEN CON ARBITRIOS E IMPUESTOS
La dirigente señaló que aquellos comuneros que sí reciben los servicios municipales deberían pagar sus arbitrios, servicios que asegura no está recibiendo la Comunidad Campesina en su mayoría.
La secretaria de actas de la junta directiva de la CCSJM, Consuelo Gina García Fasanando, señaló que “no existen pagos voluntarios de los comuneros al municipio de San Juan Bautista, ya que están siendo cobrados de manera coactiva”. De esta manera, respondió a la gerente de rentas de la MDSJB, quien dijo que el 10 % de los comuneros estarían cumpliendo con sus pagos de manera voluntaria.
“Le guste o no al alcalde Sanjurjo, debe atender a la Comunidad Campesina porque estamos en el corazón del distrito. Debería hacer obras en todo el distrito porque por eso tienen un presupuesto participativo. Solo hicieron una plaza Quiñones que está siendo refaccionada por la deficiencia de la obra. Que no mientan diciendo que por la Comunidad Campesina se deja de hacer obras, la recaudación total del impuesto predial en el distrito es mínima, es una debilidad de la municipalidad de San Juan, eso es porque no tienen capacidad de gestión para luego pretender exigir los pagos respectivos”, acotó la dirigente.
Consuelo García también mencionó que ha existido más de un intento para desaparecer la Comunidad Campesina. Recordando al exalcalde del distrito, Jorge Monasí Franco, indicó que “los comuneros fueron engañados por la gestión del doctor, quien ofreció dar títulos a los predios, pero esto no resultó ser otra cosa más que un engaña muchachos”. Asimismo, dijo que solo se disolvería la Comunidad si se llegara a una decisión unánime entre todos los comuneros, pero sostuvo que “más se gana como Comunidad Campesina, tenemos mecanismos para obligar a las autoridades brindar servicios en todo el distrito, no convendría disolver la Comunidad porque como tal se obtienes más beneficios”. (randyriosg@gmail.com)
Este es un lío de nunca acabar. Tenemos que pagar doble, a la comunidad y a la municipalidad. Y no recibimos nada a cambio. Se tiran la bola de uno y otro lado y la parte baja de San Juan está abandonada, salvo alguna calle para decir que se hacen obras.
¿HARBITRIOS??????????????……..Puta qué salvajes carajo……….
Los comentarios están cerrados.