PETROPERÚ DESARROLLÓ SIMULACRO

DERRAME DE PETRÓLEO EN EL RIO NANAY

1117

Con el propósito de mejorar la efectividad y capacidad de respuesta ante derrames de hidrocarburos, Refinería Selva desarrolló un simulacro en el río Nanay.

El simulacro, consistió en una emergencia producida por el deslizamiento de tierra, producto de la erosión del rio Nanay, generando una fisura en la línea de 4” de diámetro del poliducto, que transporta Diesel B5, desde la Refinería a la Planta de Ventas en Punchana, lo que provocó la fuga y formación de una mancha de combustible en el rio Nanay, en el cruce del Poliducto

Inmediatamente alertados del hecho se bloquearon las válvulas y se activó el plan de contingencia, solicitando el apoyo a la Capitanía de Puertos para activar el plan zonal de contingencias.

La actividad, puso a prueba las capacidades de los trabajadores y validó la capacidad de respuesta y procedimientos de la Empresa ante estas circunstancias, que ameritan una reacción apropiada e inmediata para minimizar la afectación al ecosistema.

La práctica, en la que participaron representantes de la Capitanía de Puertos, Autoridad Portuaria Nacional (APN), Dirección Regional de Energía y Minas, OSINERGMIN, Municipalidad Distrital de Punchana y OEFA, permitió identificar  las fortalezas y debilidades del “Plan de Contingencias del Poliducto Refinería Iquitos- Planta de Ventas Iquitos”, para aplicar medidas correctivas.

 

1 COMENTARIO

  1. esta muy buena la practica de los trabajadores de petroperu ya q con la practica de ellos podran de manera eficiente ante una situacion como la que paso ayer.

Los comentarios están cerrados.