Renzo López, encargado del laboratorio de emergencias del HAI
DEFICIENCIAS ES CULPA DE LA GESTIÓN DE VALDIVIA
El médico Renzo López Liñán, encargado del laboratorio de emergencia del Hospital Apoyo Iquitos – HAI, “César Garayar García”, se pronunció con respecto a la denuncia que hiciera el médico Luis Valdivia, sobre las deficiencias que presenta dicha área del nosocomio.
“Estas deficiencias vienen desde hace mucho tiempo, incluso mucho antes de la anterior gestión, este es un laboratorio intermedio en donde se realizan análisis no complejos, cuando quisimos realizar trabajos más complejos, se hizo un proyecto que le tocó ejecutar a la anterior gestión del doctor Valdivia y se acordó con un presupuesto para realizar exámenes de patología y lastimosamente sobrevaloraron el presupuesto que el doctor Valdivia conoce muy bien y es una sobrevaloración que hasta el día de hoy no se ha definido, no supieron invertir el presupuesto y tenemos equipos de segunda, en mal estado que en su debido tiempo no se canceló”, precisó.
López Liñán, como encargado del laboratorio, dio a conocer que los proveedores no quieren abastecer de productos porque no les han pagado, ya que la anterior gestión nunca se hizo cargo. “Todo esto se está solucionando y se está haciendo nuevas adquisiciones y se está poniendo en funcionamiento; lógicamente hay problemas pero que se arrastra de gestiones anteriores, hace la denuncia quien hizo el robo”, acotó Renzo López. (danyrobert_90@hotmail.com)