De la CGTP

Así se vivió paralización en todo el país

1116

El paro de 24 horas convocado para este miércoles por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) ya se vive en distintas regiones del país.

Algunos tramos de la vía Abancay-Cusco se encuentran bloqueados por organizaciones gremiales de Apurímac convocados por la CGTP, quienes protestan por el alza del costo de vida y por los compromisos no cumplidos por el gobierno del presidente Ollanta Humala, según aducen.

Debido a ello, los directores de los centros escolares han decido suspender por hoy las clases escolares por seguridad de los alumnos.

En tanto, en Iquitos, miembros gremiales convocados por la CGTP acatan una paralización de 24 horas. El secretario general en Loreto, Manuel Coronado, sostuvo que la medida de lucha es acatada por todas sus bases sindicales.

Incluso, a la protesta se ha sumado el Frente Patriótico de Loreto con su propia plataforma de lucha.

Los locales comerciales lucieron cerrados y las calles están bloqueadas por la quema de llantas y con basura en las pistas. Además, los mercados como el de Belén, atienden en forma parcial.

De igual modo, en la provincia limeña de Cañete, un piquete policial logró el desbloqueo del kilómetro 130 de la carretera Panamericana Sur, la cual fue tomada por unos minutos. El tránsito vehicular en la zona se viene restableciendo progresivamente.

En Ica, diversas organizaciones gremiales, sindicales acatan el paro de 24 horas programado por la dirigencia nacional de la CGTP. En estos momentos los trabajadores administrativos de las diferentes direcciones regionales se concentran en distintos puntos de la ciudad para recorrer las principales calles.

Docentes y administrativos de la Universidad San Luis Gonzaga, del SUTEP, trabajadores administrativos de Educación y Salud, entre otros, acatan esta paralización. (Fuente: RPP Noticias)