Juventud
Alguna autoridad tiene que elaborar un plan integral y permanente para los jóvenes. Sean universitarios, técnicos o profesionales es importante que la juventud tenga oportunidades de desarrollo. Lamentablemente no existe esa voluntad y ojalá algún candidato tenga propuestas concretas. Por ejemplo, el Gobierno Regional del Callao solventa becas integrales para jóvenes universitarios. Solo es cuestión de copiar ese modelo. Hay que copiar las cosas buenas y no esas actividades lúdicas que dan tribuna a mequetrefes faranduleros.
Plasencia con noble
Juan José Plasencia es un diplomático que labora en la Embajada de Perú en España. Egresado del Colegio San Agustín que hace poco estuvo en Iquitos. Nos da gusto saber que su trabajo es eficiente y cada vez que puede apoya proyectos amazónicos. Ha publicado en su cuenta de Facebook una foto con el Premio Nobel Mario Vargas Llosa junto a su esposa Patricia. Qué bueno por Juan José. Ya sabemos que en la embajada peruana en España tenemos un loretano que se codea con el nobel peruano.
Inga y AP
El congresista Leonardo Inga acaba de asumir un cargo importante en la dirigencia de Acción Popular a nivel nacional. Y ha dicho que uno de sus objetivos será que los acciopopulistas de antaño vuelvan a ese partido. En realidad es muy difícil porque cuando una agrupación no está en el gobierno más son los que se van que los que regresan. Quien no debe estar muy feliz con el nuevo puesto de Inga es Jorge Foinquinos porque su candidatura regional peligra.
Mera en Belén
Jorge Mera Ramírez camina por todos lados. Hace algunos días estuvo en Belén. Aunque los reportes de las encuestas muestran al candidato del gallito con un nivel de aceptación muy por debajo de las cifras que obtuvo en la elección pasada no hay que olvidar que el electorado loretano es impredecible. Mucho depende, aunque suene feo decirlo, de la cantidad de billete que cada candidato tenga.
Noriega en lo rural
Manuel Noriega ha puesto énfasis en la zona rural para promover su candidatura a la Alcaldía de la Provincia de Maynas. Electoralmente no significa mucho esa zona, pero la tarea del candidato del MIL tiene que ser que los de la zona urbana vean que apoyará a los habitantes rurales. Sino logra eso será como gastar pólvora en gallinazo. Históricamente quien tiene la preferencia de los iquiteños gana la alcaldía.
Calaminas
El Gobierno Regional de Loreto ya entregó la buena pro para la compra de calaminas que permitirá a Iván Vásquez Valera cumplir con la promesa electoral que él mismo denominó Techo Digno”. Aunque un poco retrasadito el tema, ya que está por cumplirse los tres años de gobierno después de la reelección y no se llega ni a la mitad de lo ofrecido.
El flaco no quiere calaminas
Quien muestra su oposición a este proyecto de entregar calaminas a los pobladores es el candidato del MIL, Fernando Meléndez. Dice en todo momento que la gente no quiere sentirse pituca con techos de calaminas y que mejor es apoyar la alimentación de los niños. Habrá que preguntar a los pobladores qué es lo que quieren primero: techo o comida. Quizás muchos quieran entradas al cine.
Panchito y el incendio
A diferencia de otras oportunidades, el alcalde de San Juan, Panchito Sanjurjo, no acudió inmediatamente a la zona donde se produjo el incendio. Recién lo hizo a las 6 con 10 minutos del día siguiente, seguro motivado por los informes que los reporteros radiales emitían en las emisoras. Panchito tiene que estar atento a los incendios y acudir como si estuviera en campaña.