Argumentó congresista Norman Lewis

“DERECHOS DEBEN SER IGUALITARIOS”

Norman Lewis
Norman Lewis

El congresista sostuvo que es necesario reconocer los derechos constitucionales de todas las personas sin ser discriminado por su opción o preferencia sexual.

El congresista Norman Lewis del Alcázar, declaró para Pro & Contra, la posición que adopta frente al proyecto de ley de unión civil no matrimonial entre personas del mismo sexo presentada al Ejecutivo por el congresista Carlos Bruce Montes de Oca, señalando que es necesario reconocer los derechos constitucionales de todas las personas sin ser discriminada por su opción o preferencia sexual.

El parlamentario señaló que una de las razones por las cuales el primer proyecto de ley sobre la unión civil homosexual, presentado por Augusto Vargas no prosperó fue porque planteó abiertamente un matrimonio entre personas del mismo sexo, lo cual no fue bien visto por el sector conservador del país; en esta nueva legislación se ha retirado del proyecto la posibilidad de matrimonio y adopción de niños, lo cual haría más probable su aprobación.

“Yo estoy de acuerdo con el proyecto, porque esta unión civil entre personas del mismo sexo refleja la necesidad de proteger a dos personas que exigen sus derechos constitucionales; creo que es necesario debatir este tema porque hay muchos casos en que las parejas homosexuales no poseen derechos de bienes adquiridos por ambos cuando uno muere y el juez lo transfiere a sus familiares desamparando a su compañero sentimental”, expresó.

“Es una propuesta importante para el desarrollo del país que será discrepada por muchos, pero es necesario para velar por los derechos que deben ser igualitarios para todos, hay más o menos un 20% de personas homosexuales en el Perú y no se puede ignorar los derechos de ese porcentaje de la población;  yo cuando estuve en la municipalidad y el gobierno regional mantuve una posición sumamente objetiva en cuanto al tema”, indicó el legislador. (randyriosg@gmail.com)

13 COMENTARIOS

  1. En la «Unión Civil» no se adopta hijos. Lo cual me parece mal, pues hay muchísimos niños abandonados que necesitan hogar, y esta comprobado en la práctica que no hay ninguna diferencia entre hijos criados entre personas del mismo sexo con amor e hijos criados entre personas de diferente sexo igualmente con amor. Pero entiendo que las mentes estrechas se rayen con eso. Es por eso, que se propone solo la unión civil, en la cual se exigen los derechos de protección, herencia y seguridad de los bienes en común.

    • Eres irresponsable en decir que los niños abandonados se merecen vivir en un ambiente como este. al menos, te has imaginado el conflicto que tendra este niño o niña al momento de llamar mama o papa, al ver en su hogar muestras de cariño, besos, carisias, ese niño no va pensar en una mujer sino querria hacer lo mismo con otro hombre, sería incentivar al homosexualismo.

      Ponte a pensar un poco que pasaría si tienes un hijo y te dice: Mamá vendrá a cenar mi enamorada con su mamá y papá, cuando resulta que al entrar por tu puerta aparecen dos hombre como padres de este joven, la pregunta lo aceptarías. piensalo bien.

  2. Y la ley será aprobada finalmente, le guste a quien le guste, como en los países desarrollados, por eso este país no cambia, por la ignorancia. Leo los comentarios y me parece tan estúpida la gente que lo comprara con sueldos… a usar el cerebro muchacho, no se gasta!!!!

  3. Y la ley será aprobada finalmente, le guste a quien le guste. Leo los comentarios y me parece tan ignorante la gente q

  4. Me parece un buen proyecto de ley ya que podran tener derechos patrimoniales y no deberian hacer caso a opiniones machistas que solo nos traen atraso en la modernizacion de un pais, a estos de opiniones contrarias deberian mandatles a otro planeta..arcaicosss

  5. Muy de acuerdo con el congresita. Mi hijo gay merece los mismos derechos que cualquier ser humano.

Los comentarios están cerrados.