Al tomar jugo de caja

Niña se intoxica en Belén

Menor acompañada de su madre
Menor acompañada de su madre

 El médico de turno diagnosticó intoxicación y la menor quedó en observación para los fines correspondientes.

Leydi Ríos Ahuarico de 46 años de edad, se acercó al área de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Belén,  para denunciar que su hija de cuatro años de edad, sufrió intoxicación tras comprar un jugo en caja de un quiosco ambulatorio, ubicado en el jirón Itaya, y que después de ingerir le comenzaron a salir unas manchas rojas en diferentes partes del cuerpo.

Ríos Ahuarico, relató que no es la primera vez que sucede un hecho de intoxicación, pues existen establecimientos ambulatorios que expenden productos vencidos y manipulados, desconociéndose a los vendedores.

“Mi hija se encuentra intoxicada porque tomó un jugo en caja y comenzó a ponerse en mal estado, tuve que llevarle al Hospital Apoyo Iquitos, porque en todo el cuerpo tenía manchas rojas y estaba en mal estado, por eso vine a denunciar el hecho para que se ubique al responsable que vende productos vencidos y malogrados. Yo le di un nuevo sol a mi hija para que comprara su bebida cuando salga del jardín, pero casi se muere”, dijo la desesperada progenitora.

El jefe de Comercialización de Belén, Juan García, informó que realizarán un operativo para combatir la venta de productos con fecha de vencimiento y que coordinará con la Fiscalía de Prevención del Delito. (redaccion@proycontra.com.pe)