Cruzó carretera aprovechando descuido de madre
PATRULLERO ATROPELLA NIÑO
El suboficial de tercera PNP Jorge Pérez, precisó que transitaba a una velocidad mínima y cuando el niño cruzó el patrullero estaba a 20 metros, le tomó por sorpresa frenando a tiempo, a pesar de ello lo impactó.
Un menor de cinco años de edad, se salvó de la muerte al cruzar la vía más transitada de la zona sur de Iquitos, por querer llegar primero al otro extremo. El niño se soltó de la mano de su madre para cruzar la pista sin mirar a ambos lados, fue ahí que un patrullero lo arrastró y la criatura salió disparada, quedando grave.
El accidente de tránsito se registró la tarde del domingo, en el km 1.5 de la carretera Iquitos – Nauta, altura del Terminal, distrito de San Juan Bautista, cuando la familia Yaicate Tamani se disponía a pasar al otro lado de la vía para embarcarse en un colectivo que los llevaría a la ciudad. El pequeño Paolo, que en todo momento se mostraba impaciente por cruzar la pista, se aprovechó del descuido de su madre María Tamani, para soltarse de su mano y correr hacia el otro extremo, fue en ese momento que pasaba un patrullero de la Unidad de Emergencia del 105, que lo atropelló e hizo volar por el impacto, cayendo contra el pavimento.
La víctima quedó inconsciente y ensangrentada, siendo auxiliada por los mismos agentes del vehículo policial, que se encargaron de trasladar al menor al Hospital Apoyo Iquitos, donde fue atendido por personal asistencial, quienes diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano grave, poli-contuso y excoriaciones múltiples, fue derivado a sala de trauma shock por la gravedad de sus lesiones. (redaccion@proycontra.com.pe)