Desapareció hace tres meses
Escondían a menor en discoteca
En la comisaría del sector, se encontraron madre e hija, en presencia del fiscal de Familia, se firmó un acta de entrega de buen estado de la menor a su madre. Las autoridades evalúan una sanción al local por permitir el ingreso de menores.
Mediante un paciente trabajo de inteligencia, personal policial de la comisaría 9 de Octubre, dio con el paradero de una menor de 13 años de edad, que llevaba desaparecida tres meses, cuando escapó de su casa por un problema familiar que no superó y se refugiaba en las noches en una discoteca.
El caso se inició el 19 de junio de este año, cuando Esther de 38 años, presentó la denuncia en la comisaría por la desaparición de su menor hija de 13 años. La desesperada madre narró que su hija fue violada, esto le había creado un trauma que no logró superar, incluso hubo un cambio en su comportamiento y en sus estudios, pues dejó de asistir con normalidad al colegio, hasta que escapó de su casa.
Su familia la estuvo buscando todo este tiempo sin que nadie proporcione información, hasta creyeron que fue captada por alguna mafia de tratantes y que estaría por el norte, siendo explotada sexualmente.
Fue la suboficial de la PNP, Nimia Severiano Lozano, quien se encargó de buscar información sobre la ubicación de la menor por medio de su fotografía. La mujer policía, desde hace una semana, se camufló como una asidua concurrente a la discoteca “Amnesia”, ubicada en la avenida La Participación, frente al mercadillo de Progreso, distrito de San Juan Bautista.
Se conocía que la menor era vista los fines de semana en el interior de este local nocturno, donde consumía licor y algunas otras sustancias, paraba acompañada de personas adultas, que luego la llevaban en modernas motos y autos, lo que se había convertido en una rutina. La suboficial Severiano, la ubicó la noche del sábado último y pidió que la acompañe a la comisaría, pero fue ahí que algunos tipos impidieron su trabajo, por lo que se enfrentó con algunos de ellos, teniendo que pedir refuerzo de sus colegas para que rescaten a la menor. (redaccion@proycontra.com.pe)
Mis respetos para la suboficial Serveriano. Esa clase de policias necesitamos, que esten dispuestos a proteger, servir y honrar el uniforme. Mis felicitaciones para ella.
Los comentarios están cerrados.