Interno es masacrado y fallece en hospital
Alexis Córdova se encuentra en el llamado ambiente de meditación.
Venía cumpliendo dos años y ocho meses de prisión, de una pena de cuatro por robo agravado. Estaba próximo a presentar su solicitud para cumplir el resto de su condena como reo libre, cuando el pasado viernes 30 de agosto, fue atacado en uno de los ambientes del Establecimiento Penal de Iquitos, conocido como “Guayabamba”.
Jhussein David Angulo Alvarado de 30 años de edad, falleció, según la necropsia, por insuficiencia respiratoria. Aunque la versión de su padre, Luis Emilio Angulo Rojas, es que los golpes en la cabeza que le generó un traumatismo encéfalo craneano grave y los múltiples hematomas en diversas partes del cuerpo afectó su salud.
La agresión se produjo la mañana del pasado viernes. Un interno, a quien conocen como «pájaro», es quien habría atacado a Jhussein, aparentemente, por no haberle vendido algún producto comestible que éste ofrecía en el penal.
El interno fue trasladado al Hospital Apoyo Iquitos. Emilio Angulo sostuvo que el INPE no les comunicó de lo ocurrido y que ellos se enteraron por amigos.
El padre de Jhussein planteó la posibilidad que trasladaran a su hijo a una clínica para una tomografía, lo que le fue negado.
El interno falleció la tarde del pasado lunes, su padre y sus familiares esperan que se investigue la agresión que terminó con la muerte del interno y se sancione a los responsables.
Jhussein laboró en la empresa APC. Inicialmente el Poder Judicial lo sentenció a tres años de pena suspendida. Tras la apelación en la capital, la Corte Suprema varió la sentencia a cuatro años de pena efectiva.
El INPE informó de manera escueta que quien atacó al reo fallecido fue Alexis Córdova Huanaquiri de 24 años, a quien conocen como «pájaro». El agresor está siendo denunciado por homicidio que se viene investigando en la Sexta Fiscalía de Maynas, por otro lado, habrá una sanción administrativa del INPE. (coquicarrillo@yahoo.com)