Bebé se encuentra en buen estado de salud

Serenazgo de San Juan atendió parto en motocarro

1103

El recién nacido de sexo masculino, vino al mundo pesando 2 kilos con 940 gramos y una talla de 48 centímetros. Tanto la madre y el niño se encuentran recuperándose en el centro de Salud San Juan, gracias a la oportuna atención del Serenazgo de San Juan.

Preparados para actuar ante cualquier circunstancia, así se mostraron los agentes de la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, quienes atendieron el parto de Rosa Luz Manihuari de 30 años de edad, quien dio a luz, camino al centro de salud, a un robusto bebe de sexo masculino.

Eran aproximadamente las 5:45 de la mañana, cuando Wilder Sangama llamó a la base del Serenazgo para pedir ayuda de traslado a su esposa embaraza al centro de salud, dándose con la sorpresa de que todas las móviles de la municipalidad se encontraban atendiendo otras emergencias en el distrito.

Ante eso, el agente del Serenazgo, Gicler Vásquez, no dudo en tomar su vehículo particular, motocarro, para atender el pedido de apoyo. Llegó al asentamiento humano “9 de Febrero”, kilómetro 3.5 de la carretera a Nauta, donde encontró a ambos esposos, con quienes a bordo de su motocarro emprendió camino al Centro de Salud San Juan; sin embargo, las contracciones de parto eran más seguidas para la futura madre y en la avenida La Participación con  Los Águanos, el sereno tuvo que realizar el trabajo de parto, ayudado por la paramédico de la municipalidad, Melita Arévalo.