Sobre deceso de mujer embarazada, presidente de Federación Médica indica:

“MUERTES SON POR NEGLIGENCIA DE AUTORIDADES”

Beder Camacho
Beder Camacho

Ya habíamos previsto la entrega del Hospital Apoyo Iquitos para este viernes 16, pero se suspendió en base al acuerdo establecido entre la dirigencia nacional y el Consejo de Ministros.

El presidente de la Federación Médica de Loreto, Beder Camacho Flores, aseguró que la reunión sostenida entre la Federación Médica y la Dirección Regional de Salud – DIRESA Loreto, solo sirvió para coordinar la atención médica en las áreas de emergencia, hospitalización y cuidados intensivos, así como la suspensión de la entrega de jefaturas en los hospitales de la región, manifestando que aún las demandas de la huelga médica no fueron atendidas, por lo que continuarán con su medida de lucha en todo el país.

“La reunión sostenida con el doctor Hugo Rodríguez, solo fue para coordinar las atenciones médicas en las áreas críticas y la entrega de hospitales, pero con respecto a la huelga en sí, no se conversó mucho. Nosotros continuamos con la huelga porque no se llegó a ningún acuerdo, la ministra tuvo muy poca participación en las reuniones que hemos sostenido, nosotros queremos hablar directamente con el presidente porque no tenemos hasta ahora un acuerdo final, el único acuerdo previo que hemos tenido fue que vamos a suspender temporalmente la entrega de departamentos y hospitales, porque ya habíamos previsto la entrega del Hospital Apoyo Iquitos para este viernes 16, pero se suspendió en base al acuerdo establecido entre la dirigencia nacional y el Consejo de Ministros, a fin de no perjudicar a los pacientes”, dijo Camacho.

Asimismo, aclaró que la paciente que lamentablemente perdió la vida junto al bebé que tenía en el vientre, no se debió a la negligencia de los médicos del Hospital Apoyo Iquitos, sino a la negligencia de las autoridades. “Ella sí fue oportunamente atendida en el Hospital Iquitos, la paciente murió por falta de sangre y eso tiene que llamar la atención de las autoridades, porque ahí en el Hospital Iquitos debe existir un banco de sangre, ya que es un centro donde se realizan muchas intervenciones quirúrgicas al día, esto es una negligencia total de las autoridades regionales y de Salud que no se ocuparon en arreglar esta situación”, aseguró. (randyriosg@gmail.com)