Arquímedes recargado I

Arquímedes Santillán Gómez, ex alcalde del distrito de Punchana y aspirante a volver a ser autoridad de dicha jurisdicción, FUE duro con la actual autoridad de su distrito. Si bien dijo que será el pueblo el que evalúe su gestión, es fácil decir que viene haciendo mucho más obras cuando se tiene el presupuesto que se tiene, aunque según Arquímedes lo único que puede mostrar son pavimentaciones en pequeños pasajes y nada más, pues no existe una obra de importancia.

Arquímedes recargado II

La ex autoridad y hoy candidato de Acción Popular al distrito de Punchana, criticó que Juan Cardama no haya trabajado junto a los demás alcaldes por tener agua las 24 horas del día en la ciudad y no se cuente con un relleno sanitario. El candidato de la lampa prometió contar con un propio servicio de recojo de basura y mejorar el ornato del distrito. Sin duda que Arquímedes promete meterle mucho pushushuy a su candidatura y buscar el primer lugar.

Sólo cuatro solcitos

El gerente de Desarrollo Económico del GOREL, Jorge Sánchez – Moreno, aclaró que el costo para el ingreso a la “Expoamazónica Iquitos – Perú 2013”, será de cuatro nuevos soles para los adultos y que los menores ingresarán sin pago alguno. El funcionario señaló que es un precio simbólico que permitirá cubrir algunos pequeños gastos. Sugirió a los asistentes a evitar ir en sus propios vehículos para no generar la saturación en las inmediaciones al Complejo del CNI y del Centro de Convenciones del Pardo, en donde el acceso vehicular será restringido.

Destinados a vivir desnudos

Al paso que avanza la delincuencia, los pobladores de esta ciudad estarán obligados a salir a caminar desnudos, debido a que los ladrones arranchan, en especial a las mujeres, lo que lleven en la mano. En el colmo de lo delictivo, detienen a un conductor que va en su motocicleta, lo amenazan y obligan a bajar, para que se lleven el vehículo como si nada hubiera pasado. ¿Dónde están las autoridades? Pues en cualquier cosa, menos pensando en qué hacer de manera seria para contrarrestar estos índices delincuenciales.

Los únicos suertudos

Los únicos suertudos en esta ciudad son las autoridades que gozan de la seguridad necesaria que les asiste por los cargos que ostentan y porque tienen, quizás, las facilidades necesarias. Los demás que se cuiden a su manera. Las unidades de Serenazgo funcionan porque Dios es grande y ni que hablar de los efectivos de la Policía, que en vez de patrulleros inteligentes, deberían buscar vehículos que funcionen con aire y no con combustible porque es lo que más les falta.

No pues alcaldes

130

A veces no se puede saber si las autoridades saben realmente del cargo que ocupan. Las oficinas de imagen hacen el mayor de los esfuerzos por mostrar a los jefes de pliego en fotografías que, en algunos casos, resultan risibles. Los jefes de imagen pensarán que los ciudadanos van a creer que, por ejemplo, la alcaldesa de Maynas coge una tijera podadora para arreglar el jardín de su casa o el alcalde de San Juan, usa una carretilla para sacar los desperdicios de su casa o arreglar algo. Mientras tenemos a una alcaldesa jardinera y a un alcalde carretillero, que la seguridad siga brillando por su ausencia. Claro está, con el respeto a los jardineros y carretilleros.

3 COMENTARIOS

  1. La alcaldesa del 15% que cobra junto con su marido por cada obra, al menos deberia dedicar una parte de esa coima, para arreglar las pistas y otra cosa, su casa de la brasil 8va. cuadra ya parece el Municipio, sino preguntelen, a CArlos Pezo, Martìn Morey, a Dalistama, etc.

  2. El comentario acerca de las fotos en el cual se ve a los alcaldes haciendo labores de trabajo de campo me parece oportuno, la verdad que esos jefes de imagen que tienen cada municipalidad son o se hacen los desentendidos que hacen caer en ridículo a estas personas, porque nadie con un mínimo de inteligencia se va a creer que ellos hacen esos trabajos, lo peor es que ellos se prestan para la foto, puro figuretismo. Ademas, este estilo de la fotito trabajadora casi ni se estila hoy en día,se nota una falta de creatividad para promocionar las labores que realiza cada autoridad municipal.

Los comentarios están cerrados.