Recomendaciones de OSINERGMIN
Manténgase seguro en los grifos
Cualquier consulta o información adicional dirigirse a OSINERGMIN, sito en calle Brasil Nº 650 o llamar al telf. 23 5424.
En Iquitos, con cierta frecuencia, sea como peatón, como pasajero o conductor de un vehículo, acudimos a los establecimientos de venta de combustibles y mientras dure nuestra presencia en estas instalaciones es importante estar muy atento a todo lo que ocurra a nuestro alrededor y evitar hábitos inseguros ante el riesgo que traen los combustibles especialmente la gasolina y denunciar cualquier anomalía que puedan observar.
No fumes ni hagas fuego abierto en estos establecimientos, no hagas uso de tu teléfono celular, mantenlo apagado el tiempo que estés en estas instalaciones. Los pasajeros de las unidades de transporte público deben descender del vehículo antes del despacho del combustible, siendo responsabilidad del personal del grifo hacer cumplir esta disposición. Si eres conductor debes verificar que el contador del surtidor esté en cero antes de cargar combustible a tu vehículo. Mientras te despachan el combustible, mantén apagado el motor o cualquier otro dispositivo del vehículo que puede producir una chispa.
Antes de arrancar tu vehículo, verifica que la manguera del dispensador haya sido desconectada del vehículo y colocada en el dispensador. Respeta el sentido del tráfico que indiquen las flechas pintadas en las entradas, las salidas y el patio de maniobras de los establecimientos. Respetar los letreros y los avisos de seguridad de los grifos y estaciones de servicios.
No debes emplear los grifos y estaciones de servicio como lugares para el consumo de bebidas alcohólicas o similares. Los grifos y estaciones de servicio están obligados a brindar los servicios de aire y agua para los vehículos, en lugares claramente señalizados. Si sospechas que no están despachando la cantidad exacta o la calidad correcta de combustible, denúncialo ante OSINERGMIN.