En crimen a empresario Soto del Aguila
Vecinos reconocieron a colombianos detenidos
Los peritos realizaron los procedimientos de acuerdo a ley y lograron hacer la prueba de absorción atómica para determinar el autor del disparo. Al inicio, se intervino a una persona, pero fue liberado porque no se encontraron pruebas suficientes. La fiscalía de turno pedirá el internamiento de los colombianos al penal porque existen videos y fotos que comprometen a los extranjeros.
El personal de DIVINCRI – Iquitos, detuvo a los ciudadanos colombianos Juan Gabriel Navarro Cardozo de 34 años de edad y Julián David Gonzales Barboza de 19 años, cerca a la escena del crimen del empresario Amaro Soto del Aguila de 62 años, quien fue víctima de delito contra el patrimonio – robo agravado, el pasado lunes al mediodía en el interior de su empresa de alimentos balanceados, ubicado en el cruce de las calles Moore con Ricardo Palma, para luego perder la vida en el Hospital Apoyo Iquitos.
Tomás Hidalgo, testigo clave del acto delictivo, reconoció a uno de los colombianos, asegurando que ingresó al interior de la empresa para atentar contra la vida de Soto del Aguila, quien se resistió al asalto aunque existe otras hipótesis que no descartan los agentes de investigación, como préstamo de dinero.
Como se recuerda, el pasado 13 de junio, los cafeteros Navarro Cardozo y Gonzales Barboza, fueron detenidos porque se encontró en un domicilio de la urbanización Rio Mar, la cantidad aproximada de 50 mil soles, celulares, computadoras portátiles y objetos de valor que no fueron declarados al momento de ingresar al país y se dedicaban a realizar préstamos de dinero de manera irregular y que al parecer venían cometiendo el delito de lavado de activos, siendo liberados por la jueza Nathaly Maldonado.
Los detenidos aseguraron que no estuvieron presentes en el lugar del asalto y se consideran inocentes, aunque los testigos informaron a los policías que lograron reconocerlos, siendo puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación.
La familia de Amaro Soto, aseguró que el empresario no tenía dinero y que no se especule del hecho por respeto a los parientes cercanos, pidiendo justicia para que no quede impune. Asimismo decidieron cerrar la puerta de la vivienda para velar el cuerpo en absoluta reserva. (redaccion@proycontra.com.pe)