Si invierten en educación y salud de sus hijos

Juntos verificará responsabilidad de usuarias

Christian Fernández
Christian Fernández

Yurimaguas. Desde el ocho de julio hasta el dos de agosto de 2013, la Unidad Territorial Loreto – Yurimaguas del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres “Juntos”,  verificará el cumplimiento de corresponsabilidades correspondiente a los meses de mayo y junio en los 12 distritos de Alto Amazonas y Datem del Marañón, donde interviene el Programa.

Este tercer proceso de verificación estará a cargo de 25 gestores locales que se desplazarán a las 965 instituciones educativas y 143 establecimientos de salud existentes en los distritos bajo la supervisión de nueve coordinadores zonales.

Al momento de incorporarse a “Juntos”, los hogares se comprometen a ir a los controles prenatales si la mujer está gestando, llevar a sus hijos e hijas menores de tres años a sus controles de crecimiento y desarrollo (CRED), matricularlos y enviarlos al colegio si están en edad escolar.

Christian Fernández Rengifo, jefe de la Unidad Territorial Loreto – Yurimaguas, recuerda a las usuarias que el incumplimiento de estas responsabilidades propicia la suspensión de la transferencia del incentivo monetario.

Si el hogar es suspendido tres veces consecutivas, se le retira del Programa. Por ello invocó a las madres o padres a no descuidarse de sus obligaciones, pues el Estado incentiva con 200 soles cada dos meses a las usuarias responsables.