Para detectar vehículos indocumentados y requisitoriados

Maynas realizó patrullaje en Iquitos

1102

En la bodega “Angelita”, de calle Napo con Callao, se trasladaron a varias motos por encontrarse mal estacionadas, ocupando zonas rígidas.

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la gerencia de Tránsito y la oficina general de Asesoría Jurídica, realizó un patrullaje integrado en diferentes calles céntricas de Iquitos. El operativo –en la que se pudo intervenir aproximadamente a 50 vehículos motorizados indocumentados- tuvo como objetivo instaurar un nuevo orden en los espacios urbanos de la ciudad.

Con el apoyo de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y la Comandancia de la Policía de Tránsito se pudieron trasladar ocho motos a la comisaría Iquitos, debido a que ocupaban indebidamente los espacios públicos no permitidos. Asimismo, se logró intervenir a personas en estado de ebriedad que alteraban el orden de la zona; a menores de edad que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, además de ciudadanos colombianos de dudosa reputación.

Del mismo modo, se encontraron a sujetos requisitoriados y se notificó a los propietarios de los establecimientos comerciales, como bares, restaurantes, video pubs que no tenían la respectiva licencia municipal de funcionamiento. Así también, se impuso papeletas a más de medio centenar de infractores por conducir sin el respectivo brevete.