La arquitecta Gabriela Vildósola responde a Inversiones Río Amazonas
“LA INHABITABILIDAD NO AUTORIZA UNA DEMOLICIÓN”
Defensa Civil puede recomendar, pero no autorizar. En los casos de patrimonios culturales hay que tener mucho cuidado porque la inhabitabilidad de un predio no indica su demolición.
Tras el comunicado que emitió el grupo inversiones Río Amazonas, acerca que la Dirección Desconcentrada de Cultura conocía del pésimo estado y el peligro que representaba la vivienda ubicada en la calle Napo Nº 130 y que por ello procedieron con su demolición, la arquitecta Gabriela Vildósola Ampuero sostuvo que la empresa solo contaba con la recomendación de Defensa Civil, mas no con la debida autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura y la Municipalidad de Maynas.
“Inversiones Río Amazonas no adjuntó ninguna evaluación de alguna institución que haya realizado en el predio; nosotros visitamos el inmueble en dos oportunidades y podemos asegurar, porque tenemos fotografías, que el inmueble no se encontraba en el estado que ellos indican; sin embargo Defensa Civil emite un comunicado diciendo que el inmueble se encuentra con riesgo, pero no es esa la autorización que los propietarios necesitan para proceder a su demolición. Defensa Civil puede recomendar, pero no autorizar. En los casos de patrimonios culturales hay que tener mucho cuidado porque la inhabitabilidad de un predio no indica su demolición”.
“La iglesia de Yurimaguas tiene un certificado de inhabitabilidad desde hace tres años, la iglesia no funciona porque tiene peligro de colapsar; sin embargo eso no es causal de su demolición, por el contrario existe un proyecto para su refacción”, afirmó Gabriela Vildósola. (randyriosg@gmail.com)
De acuerdo…………Totalmente.
Sólo porque Dios no quiere la Iglesia yurimaguina no se viene abajo; pero esperemos a ver que pasa con el próximo temblorcito.
Señora arquitecta, cuando el inmueble se desploma y causa daños la «culpa» quien lo asume. La DRC ni de vainas; los responsables son las autoridades municipales. Además que hacen ustedes, me refiero a la RC con los edificios en ruina que están dentro de la zona monumental, nada absolutamente nada; si es así que reclaman. Ustedes deberían ser denunciados por incapacidad en el ejercicio de sus funciones; pero luego dirán esa no son nuestras funciones. Y entonces que pues reclaman.
Los comentarios están cerrados.