Policía empleó perdigones y bombas lacrimógenas

Enfrentamiento por desalojo

1113

Cerca de 100 personas del asentamiento humano “La Coruña”, ubicado en el km 1.5 de la carretera “Santa Clara”, distrito de San Juan Bautista, fueron afectadas por las bombas lacrimógenas y perdigones que lanzaron los agentes policiales de la DUES contra los supuestos invasores que ingresaron al terreno de la empresa “Forestal Candy” de propiedad de William Jaime Peña.

Un agente de la DUES trató de detener a un invasor, esto enfureció los ánimos de los presentes y se armó la bronca. A los pocos minutos la Policía empezó a disparar balas de goma y bombas lacrimógenas para disuadir a la turba que se defendía lanzando piedras y botellas contra los policías.

Durante el enfrentamiento, Sergio Yáñez Flores de 29 años de edad, resultó herido con varios perdigones en el cuerpo, siendo conducido al centro de salud de la zona y también dos policías. Los vecinos sufrieron asfixia ante los gases.

Las personas fueron retiradas del lugar y señalaron que continuarán ocupando el predio, así les saquen varias veces a pesar de la represión policial.

El incidente se registró al mediodía de ayer, luego que la gente de ese sector se enfrentara con la Policía que llegó a sacarlos sin dialogar con nadie. Los vecinos señalaron que este terreno se encuentra abandonado hace años y que muchas veces sirvió como guarida de gente de mal vivir.

“Este terreno no es de propiedad de ninguna empresa porque no cuenta con título, esto le pertenece a la comunidad campesina San Juan de Miraflores. Lo único que queremos es un lugar para vivir porque donde estamos la inundación nos afecta cada vez que llueve. Hace tiempo que estamos viviendo con temor por las bombas lacrimógenas que nuestros hijos tienen que soportar”, sostuvo una de las moradoras del lugar. (redaccion@proycontra.com.pe)