Ni juntos, ni revueltos
Ha quedado claro que la paralización de 48 horas que culminó ayer a las cero horas volvió a mostrar a una dirigencia del Frente Patriótico de Loreto y de la CGTP que nunca estarán juntos , menos revueltos. El abrazo que se dieron en las intersecciones de las calles San Martín con Huallaga no pudo ser más hipócrita y fue corroborado con la exitosa movilización en la que cada quien estuvo por su lado. Los del FPL encabezando la marcha con los políticos de siempre y separados entre sí para dar una sensación de multitud y la CGTP sí con una convocatoria compacta. Cada quien protagoniza su movilización de acuerdo a sus intereses.
Monasí el expulsado
Uno de los que estuvo con su grupo el MIRA, fue el expulsado de la alianza MERA-MIRA, Jorge Monasí Franco. El candidato a quien todos dicen poderoso caballero, don dinero. El ex candidato de Fuerza Loretana, frustrado candidato de MERA-MIRA, no se sabe a qué puerto arribará y qué marinero lo acogerá. Por lo pronto, la camisa amarilla que lució la tarde de ayer, llama a pensar que podría ser candidato a Solidaridad Nacional, que no se sabe si en Iquitos tiene bases.
Euler tendrá rumbo
Quien deberá meditar para saber si su deseo de ser alcalde del distrito de Punchana tiene rumbo, es también el ex candidato de MERA-MIRA, Euler Hernández Arévalo. Ayer marchó acompañando a la CGTP por la mañana y al FPL por la tarde con un pequeño grupo de simpatizantes. Será momento para que el abogado y también deportista, medite sobre su futuro político.
En qué corral cantará
Ahora que el gallo Jorge Mera Ramírez, quien debe ser el único candidato en el mundo cuyo partido tiene la siglas que coincide con su apellido, ha decidido expulsar, separar, botar o defenestrar de su movimiento a Jorge Monasí y Euler Hernández, no se sabe en qué corral podrá cantar. Sería bueno que los pobladores se den cuenta cómo mueven sus fichas los candidatos, quienes quieren llegar a ser autoridades para servir al pueblo y no servirse de ellos. Porque no creemos que sea el revés, o sea que quieren servirse del pueblo.
El flaco y Manuel
Ayer estuvieron juntos de la mano, como hermanos. El flaco Fernando Meléndez Celis y Manuel Noriega Tello marcharon juntos en la movilización convocada por el FPL. No se sabe cuánto podrá durar la imagen que ayer registraron muchos medios de comunicación. Cuidado que don Manuel termina siendo bajado del coche como ya le ocurrió en el movimiento Mi Loreto. Cuidado que la inexperiencia de Manuel Noriega en política termina por jugarle más de una mala pasada.
Habrá que esperar logros
El pasado 15 de mayo se cumplió una paralización de 24 horas, no se conoció los logros ni las gestiones que vinieron luego. Un mes y días después asistimos a una paralización de 48 horas que acabó ayer. Vale preguntarse cuándo se sabrá de los primeros logros o es que será necesaria una paralización indefinida. Conociendo cómo se maneja el FPL, no sería raro que tomen una decisión para volverse locos. A favor o en contra del FPL, los dirigentes siempre tendrán su espacio en este diario, así no se piense igual.
No creo que la gente luchadora de belen vote por este quemamunicipio….
Los comentarios están cerrados.