Trabajaba para la empresa recolectora de basura
Muere chofer en accidente de tránsito
Saúl Rengifo, llevaba solo horas de haber iniciado sus labores en la empresa MP, donde no quisieron declarar sobre lo ocurrido.
Un accidente de tránsito se registró a las 11 de la noche del martes, en la carretera Iquitos – Nauta km. 13.4, cuando el camión de placa L1C-804, marca Hyundai, color blanco – amarrillo, perteneciente a la empresa recolectora de basura MP Servicios Generales, conducido por Saúl Rengifo Díaz de 66 años de edad, se dirigía de norte a sur hacia el botadero municipal, ubicado en el km. 29 de la vía interprovincial.
En el trayecto, el camión presentaba fallas mecánicas, cuando estaban por llegar al caserío El Varillal, el motor se apagó y el vehículo quedó a un costado de la vía.
Asimismo, se dio a conocer que Rengifo Díaz se olvidó de prender las luces intermitentes y no puso alguna señal que indique la presencia del vehículo en el lugar.
Hasta esperar la ayuda, Rengifo se bajó del camión y se puso a fumar un cigarro apoyando su brazo en la parte de adelante, cuando apareció el volquete de placa A1B-885, marca Camc, color blanco – amarillo, de la misma empresa recolectora de basura, conducido por José Azcurra Berrios de 49 años, quien por la falta de visibilidad en la zona y la excesiva velocidad en la que iba a pesar de ser una curva, no se percató que a pocos metros se encontraba el camión estacionado y fue a impactar en la parte posterior.
Rengifo, a quien no le dio tiempo de ponerse a buen recaudo, fue a parar debajo de su vehículo y murió aplastado.
“Nosotros estábamos más adelante del chofer, cuando vimos al camión venir pensábamos que iba a parar a auxiliarnos, ya que es de la misma empresa, sin embargo no bajó la velocidad y nos dimos cuenta que venía hacia nosotros, por eso nos tiramos al pasto. Después del choque buscamos al chofer, pensé que él también se había salvado, pero estaba muerto debajo del carro”, dijo un recolector testigo.
Hasta el lugar llegó la Policía de Carreteras, cuyos efectivos constataron lo sucedido, luego se dio cuenta a la comisaría del sector para las diligencias del caso con la participación del Ministerio Público.(redaccion@proycontra.com.pe)