EL HOMBRE AMAZÓNICO (5)
La soledad del hombre amazónico perpetúa en cada huella que se disgrega en las páginas de los libros y del tiempo. El hombre amazónico vive en la verdad del mito. El mito que es una ciencia para él y que le conduce por los caminos de la armonía y la paz para vencer el mal. Mediante el mito el hombre amazónico ha construido su verdad ante el mundo en el que vive. Un mundo muchas veces indiferente con su tiempo y que a pesar de ello el hombre amazónico dio una vuelta de tuerca en el tiempo construyendo y alimentando al mito como método para llegar a la verdad que sobrepasa el raciocinio ortodoxo de la ciencia moderna. Un método que le hizo alcanzar la concepción más pura de construir una tierra sin mal, donde no existan clases sociales y el método para dar con la otra verdad sea el mito vivo que llegó por la oralidad.
A sabiendas que el mito apareció con el hombre desde su población en el mundo, siempre quiso ser descartado por el tiempo mediante aquellos que dieron con un solo método para dar con, la verdad, un método que ninguneaba al mito y que se impuso en el techo del pensamiento humano de todo los tiempos. Sin embargo, el hombre amazónico en su soledad, llegó a dar con el otro método ninguneado para llegar hasta la verdad del cosmos. El mito por ser una ficción siempre estuvo al margen del raciocinio cartesiano y que por ello nunca tuvo un papel importante por otras sociedades. El hombre amazónico mediante el mito se une a otras dimensiones del pensamiento y obtiene sabiduría inexplicable para el raciocinio. En la magia de esa verdad, la razón no logra explicar esa verdad que es palpable.
El hombre amazónico no es un mito, nunca lo fue ni lo será en una sociedad que desconoce sus derechos y que cree que no existe. El hombre amazónico es un cuerpo biplano en el conocimiento humano que trasfiere sus conocimientos encontrados en el centro de la verdad del conocimiento. El mito no es una ficción nacida de la vaguedad del hombre sino que ella no solo busaca explicar sino que en todas las culturas es una alternativa a encontrar la verdad profunda del conocimiento que se esconde en la vedad del mundo y del tiempo, en ese escondite de las leyes naturales a la cual el hombre es pequeño para dar.
En el mito se construye el varadero método para llegar con la verdad oculta por lo que el hombre es un niño comparado con los miles de años que le tocó vivir al hombre para dar con la escritura antes de la edad de cristo; y que ahora pasa lo mismo para dar con esos conocimientos supremos que el método científico solo explica y no pronostica en el futuro, y la vedad del método del hombre amazónico explica su presente desde un pasado para un futro. Un presente que no solo le interesa descifrara sociológicamente los hechos sino que ante eso solo existe una sola visión para concluir en una sola conclusión: la construcción de una tierra sin mal.
En todo lo largo de la historia de la Amazonía, la soledad del hombre amazónico fue parte de su ser como enhebrado a una historia que le deja que se aísle a sí mismo para la construcción de su soledad misma y de su propio conocimiento que ahora caracteriza debate a una particularidad como un desconocido en las verdades que ha llegado a descubrir. Su soledad es un método como el mito para entrarse al centro de la naturaleza y de la raíz para saber lo que esconde el universo en el cosmos y traerlo a la claridad humana para beneficiarse de eso. Una de esas funciones irreales para la ciencia pero real en el mito es el ayahuasca que, desde el centro del cosmos y del consciente de la tierra, nos trae la verdad, una verdad que será discutida por muchos tiempos posteriores en la eternidad.
No existe verdad única ni método confiable para demostrar una verdad. La verdad está oculta en el cosmos del universo y el hombre amazónico, mediante su método mitológico para los racionalista, demuestra todos sus conocimiento meta científicos que explican y demuestran la verdad para curar la maldad, el polo negativo de la humanidad y que el hombre amazónico siempre supo combatir.