Más de 15 viviendas afectadas
Nuevo incendio en “Delicia Manzur”
Personal de la Dirección Regional de Salud de Loreto, se trasladó a la zona para auxiliar a las personas que estaban en shock nervioso.
Ayer, cerca de las dos de la tarde, en la zona inundable del pasaje Santa Rosa, asentamiento humano “Delicia Manzur”, distrito de Punchana, un miembro de la familia Alván dejó una tushpa prendida, ocasionando un tremendo incendio que dejó más de 15 viviendas de material rústico destrozadas.
Según los testigos del hecho, las llamas alcanzaron una altura de cuatro metros, iniciándose el desastre en la casa de Bruno Humberto Alván, donde dejaron una tushpa prendida luego de preparar el almuerzo. “En cuestión de segundo la tushpa que estaba cerca de la pared de madera produjo el fuego que se expandió. Las personas salieron de sus casas, incluso muchas madres sacaron a sus criaturas para caminar por el puente, pues la zona es inundable. Algunas tuvieron que botarse al agua para salvar sus vidas”, dijo un vecino.
Esperanza Vásquez Carbajal de 41 años, declaró que se asfixió por el humo en el incendio; sin embargo, tuvo que ayudar a sus familiares para que salgan de la casa porque se estaba consumiendo muy rápido. “Fueron segundos que tuvimos que salir, hemos perdido todo, nos hemos quedado en la calle. No tenemos a donde ir, este lugar era nuestra casa y no es la primera vez que sucede un hecho de esa magnitud, ya son tres incendios por tushpa”, dijo la damnificada Esperanza.
Durante 30 minutos, los moradores tuvieron que coger sus baldes y meterse al río para juntar agua, a fin de controlar las llamas. El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios – Loreto, tuvo retraso debido a los obstáculos que encontró en el camino y el acceso a los pasajes del asentamiento humano perjudicó la labor de los hombres de rojo. Asimismo, llegaron efectivos policiales y personal del serenazgo de Punchana para la seguridad en el sector.