Resbaló de escaleras cuando lo arreglaba
TANQUE DE AGUA LO MATÓ
Sus años instalando tanques de agua, no fueron suficientes para que un hombre no mida las consecuencias y muera en su propia casa cuando trataba de cambiar tablas podridas del tanque elevado instalado en la huerta de su vivienda.
Esto sucedió en la calle Copaibas, asentamiento humano “El Bambú”, distrito de San Juan Bautista. Fue la pata de una mesa que sostenía la escalera que se quebró, esto originó que la escalera se voltee y Wilder Magno Ríos Fachín de 44 años de edad, cayera al suelo de espalda, a los pocos segundos la base de madera podrida que sostenía el tanque se inclinó y todo el recipiente lleno de agua cayó sobre el cuerpo de este hombre, quien murió camino al hospital. No pudo resistir las múltiples fracturas en el pecho que perforaron alguno de sus órganos.
Katty Lanzi del Aguila de 25 años, pareja del fallecido, dijo que ella le pidió a Wilder que arreglara las tablas porque en cualquier momento ese tanque iba a caer. “Yo escuché que algo pesado cae, pero fue mi niño que estaba cerca a la huerta que salió a ver que había pasado, cuando vio a su padre aplastado por el tanque, mi niño gritó, yo fui por su tras, quisimos sacar el tanque, pero era mucho peso porque estaba con agua. Mis vecinos llegaron y me ayudaron a sacar el tanque, ellos lo cargaron y llevaron a mi esposo al hospital, pero ya estaba muerto”, contó la viuda.