Pertenecen al programa “Cuna Más”

Madres se entierran por falta de pago

Trabajadores de Cuna Más se enterraron
Trabajadores de Cuna Más se enterraron

Las empleadas del programa nacional aseguraron que si no reciben sus pagos radicalizarán la medida de protesta.

Un grupo de madres cuidadoras del programa estatal “Cuna Más”, decidió enterrarse en el frontis de su local, ubicado en el asentamiento humano “El Bambú”, distrito de San Juan Bautista, debido a que hasta el momento no les pagan sus haberes correspondientes a los meses de abril y mayo.

Patsy Amasifuen Ramírez de 33 años, Sagiluz Romayna Ramos de 29, Yessenia Bardales Cora de 33 y el guardián Juan Darío Tapullima Sandy de 60, informaron que ellos reciben sueldos que fluctúan entre los 300 y 360 nuevos soles; sin embargo, el representante de “Cuna Más”, Nicolás Isla, no cumple con pagarles, al contrario, mandó a Roita del Aguila García para fotografiar a las trabajadoras y tratar de tomar represalias por la manifestación.

“Hemos decidido enterrarnos porque ya son varios días que nos vienen mintiendo con el pago y hasta la fecha no existe nada, incluso no nos dan materiales de aseo y productos de primera necesidad cuando se solicita para los menores, tenemos que pedir fiado de las bodegas y muchas señoras no quieren dar por temor a que no vamos a pagar”, dijo Patsy.

En Iquitos existen seis comités de “Cuna Más” (10 de Marzo, Micaela Bastidas, La Pradera, entre otros), que están impagos y son aproximadamente 80 madres.

“Nuestro sueldo varía porque no todas las madres están en la misma categoría, existen varias etapas y son entre 300 y 360, mientras que el representante se lleva cinco mil soles, sin realizar un buen trabajo. Todos somos voluntarias, pero no pueden abusar de esa manera porque nosotros lo hacemos porque los menores nos necesitan y también tenemos hogares, donde tenemos que llevar un pan”, expresó Yessenia.

Los enterrados estuvieron más de tres horas y esperaron la llegada del representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, Hugo Baños, quien exhortó a las madres a salir de la tierra para no complicar sus estados de salud, además dio 48 horas para que solucionen el pago de las madres porque considera una medida justa.

“Hemos venido a constatar la protesta de las señoras porque es justa, ahora hemos dado de plazo dos días para que solucionen sus problemas de pago porque las afectados aseguran que ya van por el tercer mes. Desde el primer mes, el responsable ya estaba incumpliendo y tenemos entendido que el gobierno peruano tiene fondos para este programa”, sostuvo el fiscal Baños. (redaccion@proycontra.com.pe)

 

 

5 COMENTARIOS

  1. ¿ Esto es inclusión social?, tal parece que este gobierno a creado programas sociales o les a cambiado el nombre y no están funcionando como lo anuncia la señora Nadine que es la impulsora de los programas sociales, solo aparece para la foto. y caliwarma otra fracaso mas de este gobierno.

  2. Lo mismo hacía esa tal Jazmín del GOREL, que antes lanzaba gritos al cielo reclamandole a Yván hasta que le dió su alita y ya no dice nada…..¿Por qué será????? ¿¿¿Pasará lo mismo con estas doñas????

  3. PRIMERA MENTE APOYO A ESTAS SENORAS EN SU PROTESTA PRIMERO PORQUE NO GANAN EL SUELDO MINIMO Y SEGUNDO COMO PUEDEN TRABAJAR SIN TENER MATERIAL DE TRABAJO Y TERCERO LA FISCALIA DEBERIA INVESTIGAR AL SR NICOLAS ISLA PARA VER QUE ES LO QUE HACE CON EL PRESUPUESTO QUE RECIBE PORQUE ALGO HUELE MAL EN ESE PROGRAMA DE CUNAS MAS

  4. esos son los resultados de elegir a alguien improvisado, una vez mas, no acertamos en la elección de nuestras autoridades, felizmente no tengo cargo de conciencia… voté por el otro candidato :DD

  5. Y qué se creerá ese tal «Nicolás Isla», seguro debe ser pariente del presidente del Congreso, por eso cree que puede hacer lo que le viene en gana verdad?. Había que pregunartle a este Isla, si el también está impago por el trabajo que realiza y de seguro la respuesta va a ser que no, él si está al día con su pago, no piensa que esas pobres mujeres que no ganan ni siquiera de acuerrdo al mínimo vital que estoy seguro no es esa cantidad, la verdad no sé actualmente cuánto sea el mínimo vital en Perú, porque yo estoy en el extranjero hace 12 años, pero aún recibiendo esos 360 o algo más, debe servir de alguna manera para paliar los gastos en su familia, no se ponen a pensar que esa gente tiene hijos y que pueden comer si no les pagan dos meses consecutivos?. Eso si la verdad que de donde le miren es un abuso, tremendo abuso. Y sobre eso todavía les queda represalias por que protestan, que tal «conchudo» ese tal Isla verdad.Muy bien mujeres sigan protestando para que cumplan con sus pagos, no se amedrenten ante las amenazas del tal Isla, sigan luchando hasta conseguir sus derechos. Que Dios me los bendiga y proteja, Bye.

Los comentarios están cerrados.